Editorial

Algo huele a podrido en el INAI

En el nuevo INAI se han realizado más gastos inútiles que nunca y se ha hecho añicos el sistema de servicio de carrera, que llevó 10 años construir. Guerra Ford se despacha con la cuchara grande y sus colegas se hacen de la vista gorda.

Cerremos el caso Iguala

El caso Iguala se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Aunque la investigación que se hizo fue intensa, aún quedan cabos sueltos.

Bienvenidos los Panama Papers

Los Papeles de Panamá constituyeron una filtración, una filtración descarada y no periodismo de investigación, como han tratado de explicar algunos. Como era de esperarse, las especulaciones sobre los responsables no se han hecho esperar.

Los delitos que vienen

Los días 9, 10 y 11 de marzo, en el Salón Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se llevó al cabo un congreso internacional cuyo nombre debiera despertar nuestro interés: “Prevención de delitos emergentes”.

Nuestra Constitución cumple 99 años

Este mes se cumplen 99 años de la promulgación de nuestra Carta Magna, por lo que resulta inevitable preguntarnos qué ha ido bien y qué no ha ido tan bien en México a partir del diseño constitucional que nos ha sostenido como nación.

Seguridad: ¿mano dura o mano blanda?

Como lo querían los pensadores clásicos, la razón de ser del Estado moderno es garantizar la seguridad de sus integrantes. De poco serviría una economía sana, servicios de salud y educación eficientes, si nadie tuviera la certeza de poder disfrutarlos.

Ya no hay mucho que debatir sobre la mariguana

Lo único que queda por debatir es si la normalización del uso de la hierba va a ser a través de los amparos contra COFEPRIS o a través de una reforma legal. No parece razonable determinar la política de salud pública de México con base en amparos.

¿Un civil al frente de nuestras Fuerzas Armadas?

Si bien aún no sabemos en qué acabará el tema de Ayotzinapa, este caso ha dejado importantes lecciones a todos los mexicanos. Si sabemos aprovecharlas, nuestro país saldrá fortalecido.

5559-2250 / 5575-6321 / 5575-4935 - Aviso de Privacidad - Términos y Condiciones

Revista El Mundo del Abogado