Portafolio

México visto desde Harvard

Estudiantes mexicanos de Derecho, educación, gobierno, negocios y salud pública organizaron la conferencia “México 2018: los caminos hacia delante”, un debate sobre cómo convertir a México en una historia de éxito del siglo XXI.

La Barra analiza los retos en materia de telecomunicaciones

El 6 de febrero la Comisión de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados celebró su primera sesión del año con el análisis de las telecomunicaciones al cierre del sexenio y de los retos para la próxima administración.

Margarita va a la Barra

El pasado 5 de diciembre la Barra Mexicana llevó a cabo la primera sesión en la que los interesados en participar como candidatos independientes a la presidencia de México podrán exponer sus ideas y sus proyectos.

De omisiones legislativas y medios maiceados

El pasado 7 de diciembre la Barra Mexicana organizó una sesión para dialogar sobre la sentencia emitida por la ponencia del ministro Arturo Zaldívar que aborda el tema de la omisión legislativa y versa sobre la legislación de publicidad oficial.

Analizan la renegociación del TLCAN

El pasado 7 de noviembre la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, analizó la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en materia de telecomunicaciones y Derecho internacional.

Juicio político y derechos humanos

El pasado 25 de octubre se llevó a cabo la presentación del libro “El juicio político y la declaración de procedencia en el Derecho mexicano”, escrito por Odilisa Gutiérrez Mendoza.

Firman convenio de colaboración la BMA y la USMBA

El pasado 29 de septiembre la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA), y la Barra de Abogados México-Estados Unidos (USMBA) firmaron en San Diego, California, un convenio de colaboración.

Reconocen la labor de Manuel Hallivis

Manuel Hallivis Pelayo recibió el reconocimiento Derecho Constitucional 2017 por su labor como impartidor de justicia y como uno de los más importantes teóricos de la interpretación jurídica en México.

El INACIPE estrena logo

Para señalar el compromiso del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) con el nuevo sistema penal acusatorio, decidió renovar su logotipo con el que se identificó desde 1976.

5559-2250 / 5575-6321 / 5575-4935 - Aviso de Privacidad - Términos y Condiciones

Revista El Mundo del Abogado