Virgilio Tanús

Sólo será posible tener una educación pública de calidad y acceso a mejores oportunidades de trabajo en la medida en que se desarrolle una política social eficiente y se deje de recurrir indiscriminadamente al Derecho penal.

Álvaro Augusto Pérez Juárez

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México trabaja por hacer realidad el anhelo social de resolver de forma justa los conflictos cotidianos de la población de la capital del país.

Raúl F. Cárdenas Rioseco

El muy reciente fallecimiento de nuestro querido Raúl F. Cárdenas Rioseco ha cimbrado al mundo jurídico mexicano.

La diplomacia mexicana ante la austeridad republicana

Ojalá que la nueva administración federal reconozca el carácter excepcional del Servicio Exterior Mexicano y no vulnere aún más su poder adquisitivo, el cual, durante más de dos décadas, no ha tenido ajuste alguno y es de los más castigados a nivel mundia

Régimen de insolvencia para MiPyMEs

El autor aborda en este artículo cuáles son los sistemas de insolvencia que pueden ayudar a las microempresas a reorganizarse para continuar con su operación o para liquidarla y cumplir sus compromisos con sus acreedores.

La responsabilidad del asesor en los delitos tributarios

Ante la proliferación de delitos en materia tributaria —fraude en el pago de impuestos, emisión de facturas falsas, etcétera—, el autor analiza la responsabilidad que tienen economistas, abogados, contadores e intermediarios bursátiles.

La abogacía en Inglaterra

Inglaterra es un ícono cultural, político y social, y cuenta con abogacía organizada a la cual vale la pena echarle un vistazo.

Una fracción siniestra

En el México del siglo XXI no existen incentivos para querer ser policía, perito o fiscal, sostiene el autor, al poner en tela de juicio la fracción XIII del apartado B del artículo 123 constitucional.

5559-2250 / 5575-6321 / 5575-4935 - Aviso de Privacidad - Términos y Condiciones

El Mundo del Abogado